Un privado de confianza
La prueba del rey
Justificación: hemos puesto este cuadro porque para nosotros, el caballero que está a la derecha, representa al privado que sale ileso y victorioso de la situación, y los de atrás de él, representan a los ministros que por culpa de la envidia ellos fueron los que acabaron mal. El señor de la izquierda, representa al rey, porque se da cuenta de lo que pasaba en realidad, de quien es el bueno, y quien el malo de la historia.
Dos en un burro
La carga del burro
Justificación: para nosotros el niño representa el dolor y el desconcierto de las criticas que les han dicho.
El canto del cuervo
El engaño del zorro
Justificación: lo que quiere decir este fragmento del cuadro "La chica con el unicornio", es que la chica ve reflejado en el espejo al unicornio, que representa a la imagen que el zorro quiere dar a entender al cuervo; una imagen bella. En cambio, la chica en la realidad no destaca por su belleza, y su mirada muestra la decepción que tiene el cuervo en el cuento al ver que le engañó.
La golondrina y el lino
La inteligencia de la golondrina
Justificación: pensamos que este cuadro representa las palabras de Patronio, cuando dice que el hombre sensato no es el que ve el mal cuando ya ha sucedido. Por eso es un claro ejemplo de ello, lo cual se pudiera haber evitado con un simple acuerdo o alguna estrategia más elaborada. En el cuadro, todos estan mal y el pueblo en ruinas, aunque algunos salgan victoriosos, los habitantes del pueblo deberían haber actuado de las maneras citadas anteriormente, si hubieran visto el mal desde la más mínima intención.
Doña Truhana sueña despierta
Las ilusiones perdidas
Justificación: hemos elegido el cuadro pensando en lo que Doña Truhana sintió, al ver que se desvaneció esa película tan bonita que a veces nos creamos nosotros, y otras; nos la crean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario